REFUGIADOS

publicado a la‎(s)‎ 11 jun. 2016 9:21 por IES Azahar Sevilla   [ actualizado el 12 jun. 2016 10:23 ]
En este trabajo, los alumnos y alumnas de Plástica de 4º E.S.O. A hemos intentado representar  el dolor y la desesperación que están sufriendo en estos momentos los millares de personas que, por unas u otras causas, han tenido que abandonar sus vidas, sus casas y sus familias. Su actual situación se nos antoja inhumana, similar a la que sufrieron miles de inocentes en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

Cada día, multitud de personas intentan dejar atrás las fronteras de su país y con ellas el miedo, la guerra... aunque muchos de ellos acaban perdiendo la vida en el intento. Otros conviven en campos de refugiados con la falta de higiene, el hacinamiento y el hambre.

Sin embargo, entre todos ellos siempre encontramos la sonrisa de un niño, o la de sus padres, que intentan hacer ver a sus hijos que les espera una vida mejor sin más opción que sonreír y mantener la firmeza.

Lo que consideramos una vergüenza es que Europa cierre sus puertas a estas personas, que no haga un esfuerzo por ayudarlas y sentirse orgullosa por ello. Ciertamente todos podríamos hacer algo pero preferimos mirar hacia otro lado.

Con esta exposición el alumnado de Plástica de 4º de E.S.O. hemos intentado concienciar a nuestra comunidad educativa y a todo el que se acerque a esta Web sobre la privilegiada situación en la que vivimos y la gran necesidad de ayuda que tienen otros.