novedades‎ > ‎

PASEN HABILITA UN NUEVO PROCEDIMIENTO DE AUTOLOGIN PARA FAMILIAS.

publicado a la‎(s)‎ 31 oct. 2017 5:15 por IES Azahar Sevilla   [ actualizado el 8 nov. 2017 3:14 ]
A partir del 9 de noviembre la Consejería de Educación va a suprimir las notificaciones vía mensaje de texto o SMS que se venían haciendo a través de la plataforma PASEN para informar a las familias, entre otras cuestiones, de las faltas de asistencia del alumnado. A partir de esta fecha estas notificaciones se realizarán a través de las aplicaciones para dispositivo móvil iPasen e iSeneca.

Ya está disponible un nuevo procedimiento de “autologin” para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de “autologin” para obtener las credenciales de acceso a PASEN. Este proceso es compatible con el sistema tradicional de emisión de credenciales en papel para ser entregadas a las familias presencialmente. 

Para realizar el “autologin” a través de la aplicación web o de la app, las familias deberán pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado. 

 

URL de acceso web a PASEN para las familias: 

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio 

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/pasen