¿QUÉ ES UN PROYECTO ERASMUS+?

Es un conjunto de actividades que estudiantes y profesores realizan con el fin de conseguir algunos objetivos, relativos a la mejora del Sistema educativo. Este proyecto está formado por un instituto de cada uno de los siguientes países: Turquía, Alemania, Grecia, Italia y España. En nuestro caso, el proyecto está centrado en matemáticas. Todos los profesores de matemáticas de este proyecto intentarán aprender más sobre el programa Geogebra y usarlo más en sus clases. Por otro lado, los estudiantes tienen que realizar algunas actividades, no solo de matemáticas, sino también de otras disciplinas. Además, como todos los participantes se tienen que comunicar entre ellos, cada uno debe hablar en inglés.

Habrá un encuentro en todas las ciudades a las que pertenecen los institutos participantes. De los gastos se hace cargo la Comunidad Europea.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL PROYECTO?

Si trabajas o estudias en nuestro instituto, cualquiera que seas, puedes participar en el mismo, y beneficiarte de todas las ventajas que supone pertenecer al proyecto. Como puedes ver, todos los profesores del centro están participando para que todo salga bien. Con respecto a los estudiantes, todos pueden participar, excepto los más jóvenes de 1º de ESO.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL PROYECTO?

Este proyecto dura dos años, el presente curso académico 2015/16 y el próximo 2016/17.

¿QUIERES SABER ALGO MÁS?

Si quieres saber algo más. ¡Date prisa! Pregúntale a tus profesores.

MATERIALES

• FOTOGRAFIAS

En estas fotografías puedes ver al grupo de alumnado y profesorado realizando un vídeo sobre la ciudad de Sevilla.

Semana del Erasmus+ en el I.E.S. Azahar. En la presentación anexa puedes encontrar fotografías de diferentes momentos del primer encuentro intercentros en Sevilla
  • Video del I encuentro Erasmus Plus en Sevilla

• Video del encuentro en Perugia (Italia)

• LOGOS DEL PROYECTO
Dentro de los materiales que el alumnado de los diferentes Centros participantes ha elaborado para el proyecto puedes encontrar estas propuestas para el logotipo del mismo.

Patricia
Cristian
(España)

Logo ganador del proyecto
Marcos Kroni

Rubén
(España)

John Marentakis Dimitris Marentakis

John Nikolakakis

(Grecia)

C:\Users\user\Desktop\MARENTAKIS DIMITRIS LOGO ERASMUS\12165766_1056750347692345_962881462_n.jpg

Miguel
(España

Michaela Kourtaki

Myrto Georgoudaki

Niovi Vergeraki

Dionisis Karbadakis

Konstantinos  Kontopyrakis

C:\Users\user\Desktop\michaelalogo_n.jpg

Durante la semana del 8 al 12 de febrero de 2016 tendrá lugar el primer encuentro intercentros del proyecto en la ciudad de Sevilla. Puedes consultar el programa de actividades en el siguiente vínculo.

• VÍDEO DE PRESENTACIÓN DE NUESTRO CENTRO